Make your own free website on Tripod.com
ESCLEROSIS ¡INFÓRMESE! USTED DECIDE...

Los laberintos de la esclerosis múltiple

Octubre 4, 2000

Actualizado: 5:57 PM EDT (2157 GMT)

En este artículo: ¿Raza? ¿Alimentación? ¿Clima? Tratamiento precoz

Por TESY DE BIASE

(SALUTIA) -- La esclerosis múltiple es una enfermedad anárquica, que se distribuye geográficamente según algunas variables identificadas y otras por indagar.

Según una revisión científica publicada en la Gaceta de Medicina de Nueva Inglaterra, se considera que la enfermedad tiene una baja incidencia cuando no se supera los cinco casos cada 100 mil personas.

El riesgo es medio cuando se registran entre cinco y 30 casos cada 100 mil y alto cuando excede esa cifra, tal como sucede en el norte de Europa y la región central de América del Norte, en donde el clima es frío.

¿Raza? ¿Alimentación? ¿Clima?

"Es un tema muy complicado porque las razones últimas de tal variación alrededor del mundo todavía se desconocen", señaló Edgardo Cristiano, jefe de la sección de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital Italiano en la ciudad de Buenos Aires.

"La raza es un factor influyente en la aparición de la enfermedad, ya que es prácticamente desconocida en la negra o amarilla y de mayor prevalencia entre los blancos de origen nórdico, al punto que se atribuye a los vikingos la diseminación inicial de la esclerosis múltiple", señaló.

Se sabe que si una persona se muda antes de la pubertad desde una región de alta a una de baja incidencia, es capaz de torcer su propio pronóstico de salud.

Claro que el desarrollo de una enfermedad tan compleja que compromete el sistema inmune y nervioso depende de disparadores múltiples.

A la predisposición genética se suman factores ambientales tales como el clima y la alimentación.

Poco se ha comprobado científicamente acerca de los efectos de la conducta alimentaria sobre la aparición o evolución de la enfermedad.

Sin embargo, se sabe que una dieta rica en aceites omega 3 y 6 como los presentes en peces de aguas profundas y frías y otros aceites, como el de prímula y de onagra, sumados a la reducción de grasas animales, es una apuesta saludable.

Tratamiento precoz

Un estudio multicéntrico coordinado por Lawrence Jacobs, del Departamento de Neurología del Hospital General de Búfalo, en Estados Unidos, confirmó la importancia de la administración de inmunomoduladores apenas diagnosticada la enfermedad.

El estudio clínico incluyó a 383 pacientes que habían sufrido el primer evento desmielinizante. La mitad de ellos recibió semanalmente inyecciones intramusculares de interferón beta-1 a, mientras el otro grupo sólo recibió placebo.

Después de tres años de seguimiento, la evolución de la EM fue significativamente inferior en el primer grupo.

"Cada día tenemos más evidencia sobre la importancia del inicio precoz del tratamiento", dijo Leonor Gold, directora de Esclerosis Múltiple Argentina y presidenta de Lactrimis, Comité Latinoamericano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple.

"Sin embargo, como se trata de medicación muy costosa, son muchos los pacientes que no inician el tratamiento", añadió.

**** (Hasta aquí CNN)

Acerca del Aspartame, Dra. Mancy Marckle.(Brasil)

En un artículo de 3 páginas tiene estas afirmaciones: Pasé algunos días hablando en la "Conferencia mundial del Medio Ambiente" respecto al ASPARTAME (Nutraswet, Equal, Spoonful. Anunciaron que existía una epidemia de Esclerosis Múltiple y Lupus Sistémico y no entendían qué toxina provocaba que esas dolencias asolases a los Estados Unidos tan rápidmente.

Yo expliqué que yo me encontraban allí exactamrente para hablar sobre este asunto.

Cuando la temperatura del Aspartame excede los 30º C, el alcohol contenido en el Aspartame se convierte en folmaldeido (el formaldeido es del mismo grupo de las dorgas como cianuro y arsénico) y se convierte en acido formico, que provoca acidosis metabolica (el acido formico es el veneno de las hormigas). La toxicidad del metanol imita a la Esclerosis multiple y las personas reciben diagnostico errado de Esclerosis multiple. (EM)

La Eclerosis multiple no se constituye en sentencia de muerte, pero la toxicidad del metanol sí.

En una Conferencia dije: "Si usted está usando Aspartame (Nutrasweet...) y sufre de síntomas como fibromialgia, espasmos, dolores en las piernas, calambres, vertigo, atontamiento, dolor de cabeza, zumbido de oídos, dolores articulares, depresión, ansiedad, dificultad al hablar, visión borrosa o pérdida de memoria, usted probablemente tiene la enfermedad del Aspartame." Inmediatamente mucha gente comenzó a saltar durante la conferencia, diciendo "yo tengo eso, ¿es reversible?"...

...Una enfermera dijo que seis amigos de ella eran adictos a Diet Coke (Cocacola dietética) y que habían sido diagnosticados como EM. ¡Eso es más que una coincidencia!

En el Lupus Sistmico estamos percibiendo que es casi tan grave como la E M. especialmente en usuarios de Diet Coke, Diet Pepsi. También con la toxicidad del metanol...

Cuando interrumpimos el uso del Aspartame las personas quedan asintomáticas. Infelizmente no podemos revertir la enfermedad.

Por otro lado, en los casos diagnosticados como EM. (cuando en realidad la la enfermedad se debe a la toxicidad del metanol, la mayoria de los sintomas desaparece. Hemos visto casos en la visión y la audición se recuperaron y lo mismo desapareció el zumbido de oídos...

El Aspartame cambia la química del cerebro...

El Aspartame es especialmente mortal para los diabéticos...

Los que cambian la Sacarina por el Aspartame pueden entrar en coma.

El Aspartame mantiene el azucar de la sangre fuera de control... Infelizmente muchos murieron.

Los pacientes tienen pérdida de memoria porque el ácido aspártico y la fenilalanina son neurotóxicos, sin los otros aminoacidos que se hallan en las proteinas. Atraviesan la barrera hemato-encefálica y causan el deterioro de las nueronas.

Existen 92 casos documentados de Aspartame. De coma a muerte.

Recuerde que el calor puede liberar el metanol del Aspartame a 30º C.


Mi Lista Llamativa de Enlaces

PORTADA: ¿INGRESASTE POR ELLA?
MENÚ ACTUALIZADO: ¡TE INVITO...!
CONFERENCIA DE CARLOS NÚNEZ EN URUGUAY: SOÑANDO EN UNA NUEVA SOCIEDAD
MENÚ PRINCIPAL:

JAIME ZALLES ASIN

jimzall@mail.cosett.com.bo
Apartado de Correo 1073
Teléfono: (0591) 66 47758
TARIJA
BOLIVIA