Make your own free website on Tripod.com

COLESTEROL,TRIGLICÉRIDOS   Y   GRASAS   EN   LA   SANGRE

En estos días de fiestas, se me ocurre pensar con ustedes acerca de este problema que consiste en tener las arterias y venas taponadas por grasas que no debieran estar en ellas.

Sin duda usted sabe que hay un Colesterol bueno y necesario. Así como también hay otro malo y por lo tanto perjudicial.

¿Sabía usted que la yema de huevo es de las mayores fuentes del Colesterol malo? ¿Sabía que hay más colesterol del malo en la yema del huevo que en el jamón? ¿Sabía que las margarinas, mantequillas, natas y quesos también contienen demasiada grasa? No le digo que no las coma, sino que modere su consumo

¿Sabía que la clara del huevo no tiene nada de colesterol?

¿Sabia que la Palta o Aguacate sólo tiene el buen Colesterol?

Es importante informarnos. Acabo de ver en la tele que en estos días de Fiestas de Navidad y Año Nuevo, mucha gente comerá o cenará a razón de 10000 calorías, cuando lo que necesitamos son 2000.

Digamos que los médicos ya le han diagnosticado Colesterol o Triglicéridos, proceda a sacarlos de su torrente sanguíneo.
Primero de todo le voy a recomendar que coma Quinua. Se dice que los habitantes de Uyuni, que comen permanentemente la carne de cordero, una de las peores en grasas, no tienen Colesterol ni Triglicéridos. Simplemente porque comen Quinua. Efectivamente la Quinua tiene "saponinas" y las saponinas son "jabón" que disuelve las grasas.

Si usted no tiene Quinua a la mano, puede ser que conozca el Tarwi, Chochos (en España) o Chuchus mut'i (Lupinus mutabilis) También este alimento de Astronautas tiene saponinas.

Puede usted imitar a los suizos que se alimentan de mucho jamón o embutidos de cerdo. Pero controlan las grasas con el Musli. Es decir: Avena, Manzana y Leche en el desayuno

También le recomiendo la receta de mi primo médico el Dr. Luis de Achá Asin: Cada día, en el desayuno, una taza de Yogurt natural, con una cucharada de Germen de Trigo y uno o dos comprimidos de Levadura de Cerveza. Hágase otro análisis a los 15 días y compare.

Usted tiene que pesar la cantidad de kilos equivalente a los centímetros que mide por encima del metro. Si mite 1.80, no debe pesar mucho más de 80 Kilos...

Le deseo todo lo mejor en el año 2004 que empezaremos en breve.

Un abrazo cordial!

Jaime Zalles Asin: jim_zalles@hotmail.com



Mis Enlaces

¿Regresamos al menú principal?
Bienvenid@ siempre
LA PALTA O AGUACATE
CORAZÓN Y CÁNCER ( SALUTIA - CNN)