Make your own free website on Tripod.com
Nuestra filosofía

HOME

Nuestra experiencia | Nuestra filosofía | Servicios | Vínculos, Enlaces, Links | Direcciones | Contáctenos | Título de la nueva página
MEDICINA TRADICIONAL BOLIVIANA

Nuestra Filosofía.-Este trabajo ha sido pensado para quienes como alguno de ustedes o yo mismo viven en la era del CONSUMISMO, es decir con su mismo traje, con su mismo sombrero, con su mismo par de zapatos, con su mismo remedio; con su mismo gobierno corrupto; con su mismo Imperio omnipresente y con su mismo deseo implacable de libertad, justicia, paz y esperanza de tiempos mejores.

La Finalidad de abrir este sitio web no es sólo curar. Principalmente tiene el propósito de que los excluidos de la globalización neoliberal podamos sobrevivir sanos y fuertes regresando a la comida sabrosa, natural y equilibrada de nuestr@s abuel@s. En cuanto a curaciones, pretendo soñar en que mi país y otros similares pueda curar a sus enfermos de Malaria, de Tuberculosis, de Chagas, de Espundia o Leishmaniasis, etc. con sus propios recursos y con valiosas investigaciones ya realizadas en nuestro medio.

La lógica de esta web es diferente. Lo que adquieras de mí puedes fotocopiarlo, difundirlo, grabar CDs o disquettes y adaptar los mensajes didácticos a tu país, idioma y cultura, a tus propias plantas curativas y enfermedades prevalentes

Tengo paradigmas, patrones o criterios amplios. Comparto la opinión del Dr. Ferdin Humboldt, insigne médico boliviano, de que "ningún sistema cura todo" y que, si todos tenemos grandes limitaciones, tenemos una obligación de complementar los sistemas y terapias.

Respeto a la ciencia y tecnología actuales; pero estoy abierto a la Botánica Medicinal y a la Farmacia Galénica de hace medio siglo.

Tambien respeto profundamente las Tradiciones y la Experiencia responsable, digna y confiable de quienes mantienen la salud y la reponen; aunque tengan diferente cultura, lengua. color de piel, religión, situación social o económica diversas a las mías

En mi vida, como en la salud trato de ser un revolucionario no violento, en el camino de Jesús, de Gandhi, de Martin Luther King, Helder Cámara o Proaño

En otras palabras, pretendo ser uno más en la
"NUBE DE MOSQUITOS MÁS FUERTE QUE EL RINOCERONTE" de Eduardo Galeano en su Libro
"PATAS ARRIBA.LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS"

En los conflictos me encontrarás siempre del lado de las víctimas. Tengo un compromiso con los oprimidos del mundo, mientras ellos mismos no se conviertan en vándalos, asesinos de su propia gente, asaltantes o "loteadores" de tierras ajenas.


<P>

Nuestra historia:
desde los años 1970 nos dedicamos, con personas tan valiosas como D. Rufino P'axsi, Policarpio Flores, Lucas Ortiz, Mario Salcedo, Manuael De Lucca, Gabino Quispe, Armando Nina y Sabino Laura, nos dedicamos digo, a recuperar la valiosa Medicina Tradicional Boliviana que estaba muy deteriorada en nuestro propio aprecio.
Se lograron muchos cursos, congresos y que Bolivia fuera la primera Nación americana en aceptar y reglamentar sus propias medicinas ancestrales y originarias.
Se pudieron hacer: investigaciones,publicaciones, libros, CDs ... para ir devolviendo poco a poco sus conocimientos a los cuatro puntos cardinales del país.
Gracias a todos los colaboradores


Te agradecemos las visitas a nuestro sitio web.

Cartas de los lectores:
Estas son algunas de las mejores cartas, las que le motivan a uno a seguir en este compromiso:

Querido Jimmy,
Recién llegué de La Paz.
Tu texto de las Propuestas para la construcción de Nuevo País lo puse en un formato sencillo para posibilitar la fotocopia y difundir en el marco del Foro del Sur.
Realmente es un bonito aporte...una FIESTA verdadera de ideas en medio de tanta decadencia!!
En forma adjunta va el formato que hice, para imprimir en fineprint en 8 hojas. Así la fotocopia llega a costar apenas Bs 2.
Lindo seria EDITAR el texto con dibujos y fotos de la gente, la comunidad y los elementos que mencionas.. Que llegue a unas 50 pags, una impresión de unos 3000 ejemplares, tapa a todo color.. etc Como lo ves...? Tal vez algun diputado del MAS invertiría, con toda la posibilidad de recuperar mediante una venta de unos Bs 5.!!!
Pues son sueños que tendríamos, pero que no son imposible.. es que en medio de tanta denuncia es hermoso mostrar otros caminos POSIBLES.
Lamentablemente en la oficina no hay fondos...apenas sobrevivimos en una gran batalla diaria... pero estoy segura que algo encontraras para realizar este pequeño sueno.
Va un abrazo fuerte
ESTAREMOS EN CONTACTO!!
Maria
+++
Bellísima tu web sobre el ABC del Conflicto del Mar entre Bolivia y Chile
Jimmy! No se me había ocurrido mirar la historia desde esos detalles. En mi
reflexión está clara la idea que Chile tiene una política invasora y
belicista tremenda, creo que les interesa nuestra agua dulce y nuestras
minas... lo tremendo es que el discurso de la "salida soberana al mar" no
permite analizar todo lo que hay más allá de eso.
La propuesta de Gregorio Iriarte me parece bastante realista... sería una
experiencia ejemplar tanto que se habla de globalización y solidaridad!!!
Mil Gracias. Un abrazo siempre Tere
***

*

Nuestra web: www.saludverde.es.mw